No debe llevar maquillaje, pintura de labios ni laca de uñas.
Si es portador de prótesis dental o de cualquier otra prótesis que no sea fija (como por ejemplo puentes, lentillas...), deberá retirársela, si es posible, antes de entrar en quirófano.
Prescinda de joyas u objetos metálicos y/o de valor (anillos, piercings, pendientes, medallas...) ya que no se permite su paso a quirófano.
Debe traer el estudio preoperatorio y los consentimientos informados (de cirugía y anestesia) debidamente firmados y con el documento de identidad en todas las hojas (análisis, electrocardiograma e historia médica). Además debe traer todos los informes y revisiones de sus enfermedades y las intervenciones a las que haya sido sometido).
Si sufre de hipertensión o tiroides, tomarse la medicación del día con la más mínima cantidad de agua.
Si presenta síntomas respiratorios o gripales debe informar un día antes de la cita para reprogramar su procedimiento.
Debe tomar su medicación habitual hasta el momento del ingreso siempre que el anestesista o cirujano no indique lo contrario. Si en la consulta de preanestesia le indicaron que tomara algún tipo de medicamento, puede tomarlo con un sorbito de agua.
Si es usted diabético, no tome las pastillas ni se administre la insulina el día de la intervención. Comuníquelo al ingreso y se actuará en función de sus cifras de glucemia el día de la intervención.